La transformación digital ayuda a AJE Group a disminuir los costos de infraestructura con CloudHesive Managed Services.
AJE, anteriormente conocida como Ajegroup, es una empresa multinacional dedicada a la fabricación, distribución y venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. La empresa fue iniciada por la Familia Añaños en Ayacucho, Perú y ahora tiene su sede en Lima, Perú y en Madrid, España. Es conocida por sus productos estrella Kola Real y Big Cola.
El desafío
Como empresa en expansión constante, AJE Group buscó agregar valor en el proceso de crecimiento en cada paso (o sorbo).
Para ello, requería un servicio gestionado para su “nuevo” entorno de Nube Digital. Trabajando con CloudHesive, un socio estratégico de AWS, con su equipo de expertos, cumplimos y superamos las expectativas del cliente.
La Solución
Muchas empresas tienen estrategias de transformación digital en marcha, pero AJE Group requería una solución específica que acelerara sus procesos y garantizara la escalabilidad. Una vez que diseñamos e implementamos su solución de transformación empresarial, trabajamos con ellos sobre cómo maximizar su inversión con un servicio administrado de CloudHesive. Nuestra solución incluía Help Desk 24/7 con un solo punto de contacto video web o teléfono. Realizamos servicios como Cambio de Incidentes y Gestión de Problemas junto con Gestión de Seguridad.
Según Sandra Woolcott, Global Manager de Transformación Digital del grupo AJE:
“Elegimos AWS debido a la capacidad de tener un socio comercial (CloudHesive) con experiencia comprobada, alcance global y nivel de disponibilidad y administración de servicios en la nube, además del valor de sus equipos experimentados que brindan acompañamiento personalizado”.
CloudHesive facilitó a Grupo AJE la incorporación de soluciones como:
- Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)
- AWS Lambda
- AD Connector
- AWS VPN
- CloudHesive Managed Services
Aplicaciones de terceros utilizadas
Sumo Logic / Trend Micro / Datadata
Los resultados
Entre otros logros, la reducción del 10% en los tiempos de ejecución de los modelos analíticos y un ahorro del 30% en los costos de infraestructura.
Los próximos pasos, junto con CloudHesive, consisten en la migración de la infraestructura empresarial, la incorporación de servicios de big data e inteligencia artificial y esfuerzos centrados en duplicar la reducción de tiempo en los procesos.
Lecciones aprendidas
La estrategia de transformación digital del cliente fue diseñada e implementada por CloudHesive con énfasis en la adherencia de los estándares del cliente. Esto requirió trabajar con el cliente para establecer una comprensión de línea de base, un estándar de referencia y procesos operativos de referencia antes de la implementación y la transición al soporte. La principal lección aprendida en torno a esto es que se asumió al principio que la información ya existía, pero que necesitaba desarrollarse antes de la transición a la nube. Si bien esto no extendió el cronograma, sí extendió el nivel de esfuerzo para cumplir con las expectativas y el plazo de los clientes.